(4) 7918080
Controlar su diabetes puede ser difícil, pero sus ojos pueden agradecerle por ello.
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que daña los vasos sanguíneos de la retina, lo que a menudo resulta en pérdida de la visión y ceguera. La afección se presenta en más de la mitad de las personas con diabetes.
Con nuevas tecnologías que ayudan en el diagnóstico temprano y los avances en el tratamiento, hemos entrado en una nueva era en la que nadie con diabetes necesita sufrir los efectos devastadores de la retinopatía diabética.
Con más conciencia sobre la afección, incluidos los factores de riesgo comunes y los síntomas a los que se debe prestar atención, todas las personas con diabetes pueden contar con la información que necesitan para preservar la vista.
Cualquier persona con diabetes, incluida la diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional, corre el riesgo de desarrollar retinopatía diabética. Cuanto más tiempo tiene una persona diabetes, mayor es su riesgo. Otros factores que aumentan el riesgo incluyen: control deficiente de los niveles de azúcar en sangre a lo largo del tiempo; Alta presión sanguínea; enfermedad del riñón; niveles altos de colesterol; y embarazo.
Muchas personas padecen retinopatía diabética durante mucho tiempo sin síntomas. Cuando aparecen los síntomas, puede haber un daño significativo.
Los síntomas pueden incluir: visión borrosa o distorsionada; dificultad para leer; manchas o "flotadores" en su visión; una sombra en el campo de visión; presión intraocular; dificultad con la percepción del color. Las personas con cualquiera de estos síntomas deben hacerse un examen lo antes posible.
Los tratamientos para la retinopatía diabética incluyen inyecciones intravítreas (dentro del ojo), tratamientos con láser y cirugía.
Las personas con riesgo de retinopatía diabética pueden proteger su visión al: controlar el azúcar en sangre, la presión arterial y el colesterol; mantener un peso saludable; tomando todos los medicamentos recetados para la diabetes; hacerse exámenes regulares de la retina dilatada; dejar de fumar; y mantenerse activo.
Desde centrarse en hábitos de estilo de vida saludables hasta hacer de los exámenes regulares de la retina dilatada una prioridad, hay muchas formas en que las personas con diabetes pueden mantener una excelente visión de por vida.
Commentarios
AshleneSOFE
Error 212 [url=https://try.alexa.com/marketing-stack/competitor-keyword-matrix]origin is unreachable[/url]