(4) 7918080
Durante una reunión con diferentes representantes de clínicas y hospitales de Córdoba, Bolívar y Atlántico, llevada a cabo el pasado mes de noviembre, Coosalud EPS dio a conocer que $4.673 millones serán destinados entre clínicas y hospitales de los departamentos antes mencionados.
Esto se da como parte de las jornadas de atención integral que la compañía adelanta con directivos de sus prestadores de salud a nivel nacional.
Cabe resaltar que lo que se buscó con este evento realizado en la ciudad de Cartagena, finalizando el mes de octubre del presente año, fue aclarar cuentas, liquidar contratos y renovar acuerdos de voluntades, dijo uno de los voceros de Coosalud EPS.
De trece prestadores convocados a esta jornada de saneamiento, asistieron nueve, y se concertó el pago por valor de $4.673.917.601 a siete de estos.
Por su parte, la gerente de Coodescor, Mónica Montes Usta, participó de la reunión y señaló que “En todo este tiempo en que Coosalud EPS ha estado en Córdoba, hemos mantenido una excelente relación con su presidente, quien siempre ha estado presto a escuchar y a mirar todos los inconvenientes que se han presentado en la relación contractual y en la de cartera. Hoy, para nosotros, ha sido muy grato, porque nos hemos podido sentar a revisar esa cartera y a conciliar. De aquí han salido acuerdos de pago, que esperamos se ejecuten satisfactoriamente”.
A su vez, Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi), contó que recientemente la entidad a su cargo “ha generado una alianza estratégica con Coosalud EPS, para poder reunir a sus asociados en torno a los temas que les han generado inconvenientes”, por ejemplo, en cuanto a la formalización de contratos. Además, resaltó la importancia de la aclaración de cuentas y el flujo de recursos, que es tan necesario en estos momentos.
Zuluaga siguió: “Esto permitirá a las empresas sociales del estado (ESE) aclarar sus cuentas, tener oxígeno para terminar el año y, sobre todo, para poder pagar el talento humano y a los proveedores que han venido apoyando y apalancando a los hospitales públicos, para garantizar el servicio de los usuarios”.