(4) 7918080
El subdirector de apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Néstor Urrea, se refirió en estos días, durante su visita a Montería, sobre la medida cautelar que suspendió los giros al departamento desde el 2016 y que aún está vigente. “Congelar los recursos No POS de la salud del departamento de Córdoba no fue un capricho, era porque los recursos estaban en riesgo”, aseguró Urrea.
El riesgo al que se refiere el Ministerio, es con base en los casos de corrupción que se conocieron en Córdoba en aquella fecha en que se tomó la medida, como el cartel de la hemofilia y otros.
Serían aproximadamente 70.000 millones de pesos que estarían retenidos desde 2016, por lo que el departamento se encuentra realizando todo un proceso con el fin de volver a recibir los giros y obtener el dinero retenido hasta ahora.
Dicho proceso contempla la auditoría total de las cuentas de la salud, y así lograr establecer la cantidad real y exacta que se debe y quiénes son los acreedores, con sus debidos soportes, la cual se pretende tener lista a finales de este año.